Skip navigation

Por: Farah Reachi Fuente: Noticieros Televisa 20. Mar. 2016

 

  • El Domingo de Ramos marca el inicio del período que recuerda la Pasión y Resurrección de Cristo, la celebración más importante de la fe católica
 

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20, 2016.- Este domingo, hombres, mujeres y niños, llegaron desde temprano la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a comprar sus palmas para que fueran bendecidas.

Este fue el Domingo de Ramos, que marca el inicio del período que recuerda la Pasión y Resurrección de Cristo, la celebración más importante de la fe católica.

Norberto Rivera Carrera señaló que la liturgia de hoy “invita a vivir en estos días los sufrimientos que Jesús cargó por nosotros en su cuerpo, en su alma, en su corazón, para así descubrir en esta historia de amor, la grandeza de nuestra salvación”.

Afuera de las iglesias, las opciones de palmas y ramos fueron variadas, desde la clásica verde o blanca, hasta la tejida o con adornos.

Araceli Valdés, artesana mexicana, aprendió a tejer las palmas desde pequeña.

“Me enseñó mi mamá porque desde chiquita hemos tejido, y ya de ahí sacamos la costumbre. Hay muchas maneras de hacerlas, de sacar la figura, ya sea florecitas, Cristos. Las de flores son las que se están vendiendo un poquito más”, dice Araceli. 

Alejandro Guerrero, artesano mexicano, dice que “hay de diferentes tamaños, el precio desde el más pequeño es de 5 pesos, 10 pesos, 15 y ésta que tengo que es 150”.

Los feligreses llevaron las palmas a sus hogares para ponerlos en puertas, ventanas y autos.

El Domingo de Ramos conmemora, según el Evangelio, la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén.

Así, con la bendición de las palmas inició la celebración de la Semana Santa, de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

(Fuente:  http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1603/fieles-visitan-catedral-metropolitana-bendecir-sus-palmas-domin/  y selección de Paloma de la Paz)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: