Skip navigation

El pontífice estuvo antes en un hogar de ancianos; al mediodía volará a La Paz, Bolivia, donde será recibido por el presidente Evo Morales

QUITO.- El papa Francisco cierra hoy el primer tramo de su gira latinoamericana por tres países con una visita a un asilo de ancianos y al santuario de la Virgen del Quinche, un lugar simbólico para los católicos ecuatorianos, en las afueras de Quito, Ecuador .

El pontífice visitó a un grupo de ancianos en un asilo dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad. Saludó a todos y portó un collar que le obsequiaron.

Tras el encuentro en el asilo, Francisco visita el santuario de la Virgen del Quinche.

Al mediodía, el pontífice partirá hacia La Paz, Bolivia , donde se encontrará con el presidente Evo Morales.

La justicia social fue eje de la misa que Francisco dio en el Parque Bicentenario de Quito, ante un millón de personas. Foto: AP 

En Bolivia, los temas más destacados de su agenda serán el medio ambiente, la atención a los pobres y la tensa relación entre el gobierno y la Iglesia católica.

El presidente boliviano, Evo Morales , recibirá al Papa en el aeropuerto y lo acompañará durante un discurso ante autoridades y diplomáticos locales, antes de que el pontífice viaje a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La estancia en La Paz se reducirá a cuatro horas para evitar a Francisco, de 78 años, una larga exposición a la extenuante altitud de 4.000 metros.

Tras su paso por La Paz, el pontífice pasará el resto de su tiempo en Bolivia en Santa Cruz, donde celebrará otro encuentro con grupos de bases y visitará a los internos de la violenta prisión de Palmasola. El viernes viajará a Paraguay, donde culminará la gira de ocho días.

De Ecuador a Bolivia, entre multitudes

Ayer, Quito

9:00. El Papa se reunió con los obispos ecuatorianos en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario, como antesala de la misa que debía oficiar allí.

10:30. Celebró su esperada misa ante cerca de un millón de fieles; en la homilía llamó a evitar la tentación de propuestas cercanas a dictaduras.

16:30. Se reunió con representantes de la comunidad educativa, con líderes de la sociedad civil y, al final del día, visitó la Iglesia de la Compañía de Jesús.

Hoy, Quito, La Paz y Santa Cruz de la Sierra

9. El papa Francisco salió de la Nunciatura Apostólica en Quito, donde pasó la última noche durante su visita a Ecuador. Fue en automóvil hasta un asilo de ancianos dirigido por las Hermanas Misioneras de la Caridad, donde fue recibido por unas quince religiosas, quienes, emocionadas, le regalaron un collar de borlas blancas y azules, el color de la orden.

El pontífice saludó a varios ancianos, varios que lo esperaban en silla de ruedas y todos alineados, a quienes saludó y tocó en el rostro.

Uno de los ancianos le obsequió un sombrero y se lo colocó en la cabeza, que lo portó por unos segundos antes de que fuera retirado por su equipo de seguridad.

Tras la visita al hogar, Francisco tiene previsto acudir a un encuentro con religiosos.

12:00. Cierre de la visita a Quito y viaje a La Paz, Bolivia.

17:00. Irá en auto descubierto al arzobispado.

18.00. Reunión con Evo Morales y, luego, con líderes de la sociedad civil en la Catedral de La Paz.

20.00. Tomará el vuelo hacia Santa Cruz de la Sierra.

(Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1808643-papa-francisco-cierre-visita-ecuador-viaje-a-bolivia  y selección de Paloma de la Paz)

One Comment

  1. “La visita del papa Francisco a Ecuador, que se realizó entre el 5 y el 8 de julio de 2015, fue el primer viaje del papa Francisco a Ecuador, y es la segunda vez que un papa visita ese país sudamericano, siendo la primera la visita del papa Juan Pablo II en 1985. Esta visita formó parte de su gira latinoamericana de 2015, en la cual visitará también los países Bolivia y Paraguay.

    El Papa llegó a Ecuador el día 5 de julio al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en la localidad de Tababela, cuando el avión de la compañía Alitalia que lo transportaba desde Italia al país aterrizó a las 14:44 horas de Ecuador (UTC -5). Lo recibieron en el país el presidente Rafael Correa Delgado; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas y representantes de los órganos públicos del país. Todo esto se realizó en medio de tensiones políticas por manifestaciones en contra y a favor del gobierno ecuatoriano. Tras dos días de actividades, el papa emprendió rumbo hacia Bolivia durante la tarde del 8 de julio. (https://es.wikipedia.org/wiki/Visita_del_papa_Francisco_a_Ecuador)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: