Skip navigation

El pontífice convirtió a cuatro beatas en santas, entre ellas, a dos religiosas palestinas; pidió por la paz y los cristianos perseguidos.

CIUDAD DEL VATICANO.- Horas después de calificar al presidente palestino, Mahmoud Abbas, como  “un ángel de la paz”  y en la semana en que el Vaticano reconoció formalmente al estado de Palestina, el papa Francisco canonizó en el Vaticano a las dos primeras santas palestinas de la época moderna, en una ceremonia que quiso ser un mensaje de esperanza de paz para Medio Oriente.

A las 10 de la mañana (hora local), en la plaza vaticana, Francisco elevó a los altares las primeras santas palestinas de la época moderna, la carmelita descalza Sor María de Jesús Crucificado, cuyo nombre original era Mariam Baouardy (1846-1878), y Sor Maria Alfonsina Ghattas (1843-1927), fundadora de las Hermanas del Rosario de Jerusalén.

Estas dos palestinas formaron parte del grupo de cuatro beatas que desde hoy son santas. Las otras dos son Jeanne-Emilie de Villeneuve (1811-1854), de Francia, y María Cristina de la Inmaculada Concepción Brando (1856-1906), de Italia.

El acto reunió a Abbas, el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, entre otras personalidades y fieles.

Las banderas palestinas ondearon sin descanso y llenaron de color la plaza y también parte de la vía de la Conciliación, que une la Ciudad del Vaticano con Roma, y compartieron protagonismo con las banderas de color amarillo y blanco, los tonos del Estado de Ciudad del Vaticano.

Apenas 24 minutos después del inicio del acto, a las 10.24 hora local, los nombres de las cuatro santas fueron pronunciados, seguidos del ruego “Ora pro nobis”.

(Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1793646-otra-senal-del-papa-francisco-a-medio-oriente-canonizo-a-dos-monjas-palestinas  y selección de Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: