Skip navigation

El papa Francisco reclamó a los “dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes” que condenen “cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que pretenda justificar”…la violencia.

El papa Francisco reclamó a los “dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes” que condenen “cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que pretenda justificar” la violencia. Jorge Bergoglio condenó “el terrorismo de carácter fundamentalista” y afirmó que “el fundamentalismo religioso, antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a Dios, relegándolo a mero pretexto ideológico”.

El Papa —quien no estuvo en la marcha que se realizó el domingo en Francia— pronunció estas palabras durante un encuentro que mantuvo en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. Francisco recordó los atentados de París y pidió que se condene cualquier “interpretación fundamentalista y extremista de la religión. Una cultura que rechaza al otro, que destruye los vínculos más íntimos y auténticos, acaba por deshacer y disgregar toda la sociedad y generar violencia y muerte. Lo podemos comprobar lamentablemente en numerosos acontecimientos diarios, entre los cuales (está) la trágica masacre que ha tenido lugar en París”, dijo el Papa durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático representado en la Santa Sede.

“El fundamentalismo religioso, antes incluso de descartar a seres humanos perpetrando horrendas masacres, rechaza a Dios, relegándolo a mero pretexto ideológico”, afirmó Francisco.

El Papa argentino se refirió a la propagación “del terrorismo de carácter fundamentalista en Siria e Irak” y a las matanzas de cristianos y otros grupos religiosos minoritarios en la región de Medio Oriente.

“A la vez que pido a la comunidad internacional que no sea indiferente ante esta situación, espero que los dirigentes religiosos, políticos e intelectuales, especialmente musulmanes, condenen cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión, que pretenda justificar tales actos de violencia”, afirmó Jorge Begoglio.

El máximo representante de la Iglesia católica tuvo también palabras para otros conflictos, que según sus palabras son consecuencias de una “mentalidad de rechazo y de la cultura de la esclavitud'”.

“Como una auténtica guerra mundial combatida por partes, se extienden, con modalidades e intensidad diversas, a diferentes zonas del planeta, como en la vecina Ucrania, convertida en un dramático escenario de confrontación”, dijo Francisco, que pidió diálogo, confianza mutua y respeto a la legalidad internacional para solucionar la crisis ucraniana.

Tags: el mundo P23

(Fuente:  http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2015/1/edicion_2247/contenidos/noticia_5130.HTML  y selección de paloma de la paz)

 

One Comment

  1. http://www.losandes.com.ar/article/el-papa-dice-que-la-libertad-de-expresion-no-da-derecho-a-insultar-la-fe-del-projimo-829292?rv=2

    “El Papa dice que “la libertad de expresión” no da derecho a “insultar” la fe del prójimo

    “No se puede provocar. No se puede insultar la fe ajena. Uno no se puede burlar de la fe de los demás”, dijo Francisco. (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: