Skip navigation

Cura Berríos regresa a Chile con frases para el bronce sobre gays y aborto

Tras retornar de su labor misionera en Burundi y el Congo, el polémico sacerdote jesuita afirmó que está de acuerdo con los matrimonios entre personas del mismo sexo y que pese a ser contrario al aborto, considera un tema que hay que debatir y resolver en el Parlamento.

Miércoles 25 de junio de 2014 | por Nación.cl   Publicado por: Giselle Sauré Guichou – Foto: UPI (Archivo) + Sigue aNación.cl en Facebook y Twitter

El retorno a Chile del padre Felipe Berríos no pasó inadvertido ya que aprovechó su participación en el programa El Informante de TVN para manifestar abiertamente sus opiniones en temas tan delicados para la Iglesia Católicacomo son las uniones homosexuales y la eventuallegalización del aborto.

Aquí, algunas de sus intervenciones:

MATRIMONIO GAY

Consultado por su posición sobre el matrimonio gay, sin pelos en la lengua el sacerdote jesuita respondió: “Quiero decirlo claramente: Los homosexuales y las lesbianas son hijos de Dios y están llamados a la santidad como todos nosotros. No son ciudadanos de segunda clase ni están en pecado. Es una condición distinta y nos ayudan a ampliar nuestro concepto de sexualidad”.

A renglón seguido el religioso – quien el pasado 29 de mayo de 2013 desde su misionado criticó directamente a la cúpula de la Iglesia– espetó que “¿Cuál es el problema del matrimonio homosexual? Los homosexuales son hijos de Dios. Él los creó homosexuales y lesbianas, y Dios está orgulloso de que lo sean”. “El problema está en nosotros, que no lo entendemos. No en ellos”, agregó.

ABORTO

Con respecto a la interrupción voluntaria de la vida en gestación, ya sea por inviabilidad del feto, peligro de vida de la madre o violación, Berríos se detuvo para señalar que “mi experiencia de Dios es que la vida me la regaló, y para mí la vida es un regalo de Dios intocable desde el momento en que se gesta hasta que naturalmente uno muere”, añadió.

Sin embargo subrayó que “lo que está de fondo es que nos demos cuenta que aquí se juega definir cuándo un ser humano se considera persona. Si la gran mayoría discute en el Parlamento y acepta en el futuro una ley de aborto, yo lo voy a aceptar, pero para mí será inmoral por lo que yo pienso. Pero no puedo imponer esa manera de pensar”.

Berríos recordó que la Presidenta Michelle Bachelet ha sostenido en este tema que “que la sociedad chilena está lo suficientemente madura como para conversar los temas y que no haya alguien que decida por ella. Eso me parece viable”.

CLÍNICAS UNIVERSITARIAS EN EL BARRIO ALTO

Las intervenciones de Berríos fueron más allá y apuntó con el dedo el que las universidades Católica y de Los Andes construyeran sus hospitales clínicos  en sectores de mayores ingresos tildado de “clasismo” esa decisión y que ello contribuye a que “cualquier cosa salga mal”.

“Es lícito que la Universidad de Los Andes construya un hospital en la cota mil. Es lícito que la Universidad Católica construya un hospital en San Carlos de Apoquindo. Pero es inmoral”, sentenció, recalcando que construir un centro asistencial donde ya existe muchos del primer nivel “mata como el aborto, porque hay gente en la periferia de la ciudad, para no hablar de regiones, que no tiene acceso a hospitales”.

 

(Fuente:  http://www.lanacion.cl/noticias/pais/iglesia/cura-berrios-regresa-a-chile-con-frases-para-el-bronce-sobre-gays-y-aborto/2014-06-25/101859.html   y selección de Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: