Skip navigation

El Sumo Pontífice pidió a los chilenos en la misiva que “no decaigan su ánimo frente a la adversidad”.

por A. Baeza – 14/04/2014 – 14:05

En una carta del secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, dirigida al obispo de Valparaíso, Gonzalo Duarte, el Papa Francisco ofreció “sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes”.

Debido al incendio, el Papa Francisco envió a decir que “ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria”.

El cardenal Parolin pide al monseñor Duarte que transmita a los familiares de las víctimas del incendio “el más sentido pésame de Su Santidad” y exprese a los heridos y damnificados “su paterna solicitud”.

La nota concluye expresando que, con estos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte “una especial bendición apostólica, como signo de afecto a todos los chilenos”.

 

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/04/680-573933-9-papa-francisco-envia-carta-de-apoyo-a-obispo-de-valparaiso-por-incendio.shtml  y selección de  Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: