Skip navigation

El vocero de la Conferencia Episcopal de Chile anunció que cuando Ezzati vuelva del a ceremonia en Roma, donde será creado Cardenal, tendrá una recepción poco ostentosa.
 
por Javiera Vilches – 12/01/2014 – 10:02

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago.

El Papa Francisco anunció esta mañana en el Ángelus de la Plaza San Pedro en Roma que el arzobispo de Santiago monseñor Ricardo Ezzati será creado cardenal junto a otros 18 pastores de la iglesia. 

A raíz de esto, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, señaló a CNN Chile que el arzobispo, que tendrá que viajar a Roma a la ceremonia donde será creado, se enteró por los medios de comunicación del anuncio del Papa.

Agregó que ésta “es una gran oportunidad para acercar a la iglesia chilena a los valores del papa Francisco. Una iglesia humilde, misericordiosa, despojada. Una iglesia pobre para los pobres”.

Además Coiro, que es colaborador directo del monseñor, señaló que en Santiago se debe preparar cómo será la recepción del nuevo cardenal en su llegada desde Roma, ya que “hay que prever que este sea recibido con las características que ha mostrado el Papa, que es muy poco amigo de lo ostentoso”. 

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/01/680-560406-9-jaime-coiro-senalo-que-la-creacion-de-ezzati-acercara-los-valores-del-papa.shtml  y selección de Paloma de la Paz)

One Comment

  1. http://www.la-razon.com/sociedad/Papa-Francisco-creara-nuevos-cardenales_0_1978602127.html

    “El Papa Francisco después de concluir la misa de este domingo frente a la plaza de San Pedro, Roma, anunció la creación de 19 nuevos Cardenales el próximo 22 de febrero, de los cuales siete serán en América Latina.

    El 20 y 21 de febrero, el Santo Padre sostendrá un consejo junto a todos los cardenales del mundo, para reflexionar sobre los nuevos representantes de la iglesia católica que serán designados. (…) “


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: