Skip navigation

Conferencia Episcopal entregó mensaje a través de una carta pública.

“Verdad, justicia y reconciliación: es el camino que hemos propuesto, dice el documento.

» Archivo: Revisa acá la carta del comité permanente de la Conferencia Episcopal.

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal publicó este lunes un mensaje a propósito de “los 40 años del golpe de Estado, un momento doloroso de la historia chilena cuyas heridas no han terminado de cicatrizar”.

En el documento se expresa que “en el actual contexto pre-electoral, lamentablemente parecieran más fuertes las recriminaciones y acusaciones que la necesaria autocrítica y gestos de encuentro que el país agradece y valora“.

“Nada justifica los atropellos a la dignidad de las personas cometidos a partir del 11 de septiembre de 1973”, señala otro párrafo del texto eclesial que fue firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y los obispos Alejandro Goic, Gonzalo Duarte, Horacio Valenzuela e Ignacio Ducasse.

“Verdad, justicia y reconciliación: es el camino que hemos propuesto para una vida digna y una convivencia humanizante”, dice la declaración, que advierte que “la reconciliación no se impone por decreto, sino que brota de un corazón misericordioso. Es nuestra convicción que pequeños gestos personales e institucionales pueden ser vitales para ayudar a sanar heridas y contribuir a una verdadera reconciliación”.

Nos duelen las lágrimas de todos estos años, como dolía a los obispos el 13 de septiembre de 1973. Ellos pedían respeto. También lo hacemos hoy, 40 años después. Sólo desde el respeto al otro podremos construir de un modo fraterno la memoria, para desde ella poder levantar la mirada y trabajar con renovada esperanza por el porvenir de nuestra patria”, sentencia el documento.

(Fuente:  http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/iglesia-catolica/iglesia-catolica-nada-justifica-atropellos-tras-el-11-de-septiembre-de-1973/2013-09-09/121816.html y selección de Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: