Skip navigation

Señor director:

El viernes 5 de julio se lanzó la primera carta encíclica del pontificado de Francisco, cuyo borrador recibió del papa emérito Benedicto XVI y que en el año de la fe se ha encargado de terminar. Al leerla destaca la frase del papa: “Sí, la fe es un bien para todos, es un bien común”. 

En tiempo de elecciones y tomas; de peticiones de una educación justa de calidad y de crisis de confianza en las instituciones y personas públicas, el Papa Francisco nos muestra que la fe cristiana es una riqueza que no sólo beneficia individualmente, sino que contribuye al bien común y a la sociedad completa. 

La fe cristiana, recuerda Francisco, nos muestra a los demás como hermanos, hijos queridos del mismo padre que están en un camino de encuentro con Dios. Esta visión renueva la confianza en las personas, nos ayuda a ver en el otro -incluso ese que no conozco o que me desagrada- a alguien querido por Dios. La fe nos invita a ver en los otros las cualidades que Dios le ha dado y nos incita a construir con él la sociedad en la que vivimos, superando las diferencias. La fe cristiana es un valor que contribuye a la reconstrucción de las confianzas, necesarias para el desarrollo de una sociedad sana y sustentable.

Al respecto, el Papa escribe: “Si hiciéramos desaparecer la fe en Dios de nuestras ciudades, se debilitaría la confianza entre nosotros, pues quedaríamos unidos por el miedo y la estabilidad estaría comprometida”. Educar en la fe cristiana ayuda a permitir y favorecer el desarrollo de valores cristianos en la gente, en los niños y adolescentes; no es sólo un tema personal, sino también social.  

Alejandra Pérez S.

Voces católicas

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/opinion/correos-de-los-lectores/2013/07/896-532070-9-enciclica-de-francisco.shtml  y selección de Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: