Skip navigation

Comandante en jefe del Ejército de Chile le regaló un rosario, una placa y una medalla de la Virgen del Carmen.

Por S.R.

Una serie de intercambios castrenses y la participación en una audiencia general en la Plaza de San Pedro, ofrecida por el Papa Francisco, fueron algunas de las actividades que desarrolló en Italia el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba, en la visita oficial que acaba de efectuar a ese país.

“A Su Santidad el Papa Francisco, implorando la intercesión de la Santísima Virgen del Carmen, para que Dios ilumine su pontificado y bendiga a todos los integrantes del Ejército de Chile, que en el ejercicio de su profesión contribuyen a preservar la paz”, decía una placa que Fuente-Alba le obsequió al Sumo Pontífice, además de un rosario y una medalla.

Aquel texto, según se informó en comunicaciones del Ejército, refleja “la tradición castrense chilena, que reconoce a la Virgen del Carmen como su Patrona y Generala”.

La autoridad militar también sostuvo una reunión con la máxima autoridad castrense de ese país, el jefe de Estado Mayor del Ejército italiano, teniente general Claudio Graziano, “para abordar lo que será el inicio de una nueva etapa de intercambios en materias académicas, de entrenamiento y capacitación”, destacó Fuente-Alba.

(Fuente:  http://diario.latercera.com/2013/05/19/01/contenido/pais/31-137197-9-general-fuentealba–visito-al-papa-francisco.shtml  y selección de Paloma de la Paz)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: