Skip navigation

Dos días después de haber sido elegido, el Papa Francisco se reunió con los cardenales en la Sala Clementina del Vaticano y los llamó a “no caer nunca en el pesimismo”  y a quienes les invitó a utilizar nuevas formas para llegar con el Evangelio a todos los rincones de la Tierra.

El Papa argentino insistió en la necesidad de la unidad en la Iglesia y se mostró emocionado por el recibimiento que le ofrecieron los más de 40 mil fieles cuando salió por primera vez en el balcón de la Basílica de San Pedro.

Por radio.uchile.cl

El nuevo Pontífice les dijo a los príncipes de la Iglesia que: “somos hermanos, los cardenales son los sacerdotes del Santo Padre, vivamos esta comunidad, la amistad de la cercanía nos hará bien a todos”.

El primer Papa latinoamericano de la Historia ya había advertido en su primera homilía que la iglesia podría convertirse en “una ONG piadosa” si no se siguen los preceptos de Cristo.

En este sentido, el Papa Francisco enfatizó que “cuando no edificamos sobre piedra ¿qué sucede? Sucede lo que les pasa a los niños en la playa, cuando construyen castillos de arena, todo se viene abajo”, agregó con ese lenguaje sencillo que lo ha caracterizado.

En el primer día de actividades oficiales como Papa, el obispo de Roma hizo una ofrenda floral a la virgen y después fue a buscar sus maletas a la Casa Internacional del Clero, donde estaba alojado antes del cónclave, y pagó la cuenta antes de retirarse.

En referencia a su antecesor, Benedicto XVI, el Papa Francisco señaló que “mi venerado predecesor”, sobre quien subrayó “ha enriquecido la Iglesia con su magisterio de fe, humildad y docilidad”.

Este domingo el nuevo Papa rezará el Ángelus desde la ventana del estudio pontificio antes de la gran misa de entronización de este martes 19 de marzo. Ese día, se espera la presencia de líderes de todo el mundo, entre ellos el Presidente Sebastián Piñera y las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff.

Noticias relacionadas

(Fuente:  http://radio.uchile.cl/noticias/199538/  y selección de Paloma de la Paz)

2 Comments

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/15/internacional/1363347831.html

    “No nos dejemos llevar nunca por el pesimismo ni por la amargura que el diablo nos ofrece a diario, ni por el desaliento”, ha asegurado esta mañana el Papa Francisco a los cardenales, con los que se ha reunido en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano y a los que ha animado a tener “el valor de buscar nuevos métodos de evangelización”.” (…)

  2. http://internacional.elpais.com/internacional/2013/03/15/actualidad/1363353704_227266.html

    “El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha declarado este viernes que las críticas aparecidas en algunos medios argentinos contra el Papa, referentes al periodo de la dictadura argentina, provienen de “una izquierda anticlerical” que pretende “atacar a la Iglesia”.

    “Se trata de una campaña difamatoria, bien conocida”, ha indicado Lombardi, dos días después de que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio fuera elegido pontífice durante un cónclave de solo dos días.

    Lombardi ha salido así al paso de las informaciones aparecidas estos días sobre las actuaciones del papa Francisco durante la dictadura militar argentina, que mató a miles de personas entre 1976 y 1983. “Jamás ha habido una acusación creíble contra él. La justicia argentina lo interrogó pero como persona informada de hechos y jamás fue imputado por algo”, ha subrayado el portavoz.” (…)

    “Para Lombardi, el Papa “hizo mucho para proteger a las personas durante la dictadura” y una vez nombrado arzobispo de Buenos Aires “pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber hecho bastante durante el periodo de la dictadura”.
    (…)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: