Skip navigation

El nuevo Pontífice también pagó personalmente la cuenta de la pensión donde estaba en Roma y rechazó usar un vehículo institucional.  Se espera que en la tarde Francisco visite a Joseph Ratzinger en Castel Gandolfo, en lo que será el primer encuentro del Papa y su antecesor.

A pocas horas de haber sido electo Papa, el argentino Jorge Bergoglio se ha destacado por sus actos de sencillez y su sentido del humor, que fueron relatados por el padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano.

Los medios argentinos ayer ya destacaban la personalidad sencilla de Bergoglio, quien se movilizaba en bus o metro por Buenos Aires o que no aceptaba invitaciones a restaurantes, pues prefería cocinar él mismo su comida.

Anoche,  luego de ser electo y cumplir con los rituales tradicionales -saludo a los fieles y bendición desde el altar de San Pedro-, el Papa Francisco usó el pequeño autobús de los cardenales para ir con ellos hasta la Casa Santa Marta, donde estará alojado mientras preparan su departamento papal, contó Lombardi.

Francisco descartó “el auto solemne, con placa SCV1”, subrayó el vocero y añadió que al dirigirse a Santa Marta para cenar, el flamante Pontífice dijo a los demás cardenales electores: “Que Dios los perdone por lo que han hecho”.

En tanto, esta mañana acudió personalmente a la residencia donde se alojó en los días previos al cónclave, recogió su maleta con las cosas que trajo a Roma y pagó la cuenta, “para dar ejemplo”, contó hoy Lombardi.

Por otro lado, el portavoz vaticano destacó que “en la capilla Sixtina, para el acto de homenaje de los cardenales”, el Papa Francisco “lo recibió en pie, frente al altar y sin sentarse en su sitial”.

(Fuente:  http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-513641-9-francisco-a-los-cardenales-tras-su-eleccion-que-dios-los-perdone-lo-que-han.shtml y selección de Paloma de la Paz)

 

One Comment


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: