Skip navigation

Benedicto XVI asiste a un concierto, dirigido por Barenboim, en La Scala

REUTERS

El director musical del teatro italiano dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven

El papa Benedicto XVI asistió este viernes en el Teatro de La Scala de Milán a un concierto que estuvo dirigido por el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim.

En el famoso templo de la música, el director y pianista dirigió a  la Orquesta y Coros de La Scala en la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven y el Himno a la Alegría de Schiller.

El Pontífice, un reconocido melómano, fue recibido por el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, y el superintendente y director artístico de La Scala, Stephane Lissner, y siguió el concierto sentado en la platea.

El Pontífice afirmó que el concierto tenía que ser una fiesta alegre con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias, aunque planeó la sombra del terremoto registrado en la región italiana de Emilia Romagna, «que ha causado gran sufrimiento en tantos italianos».

«Las palabras del Himno a la Alegría suenan para nosotros en estos momentos como vacías, no auténticas. No estamos ebrios de fuego, sino paralizados del dolor por tanta e incomprensible destrucción que ha costado vidas humanas, que ha destruido las casas de muchos», dijo el papa.

Agradecimiento a Barenboim

El papa Ratzinger agradeció la dirección de Baremboim y dijo que el mensaje de la Novena Sinfonía es la reafirmación del valor fundamental de la solidaridad, la fraternidad y la paz.

Al concierto asistieron numerosos cardenales y autoridades italianas, así como representantes de las familias católicas de 90 países que asisten en Milán en el VII Encuentro Mundial de las Familias, que es el evento que ha llevado al Pontífice a la capital lombarda, donde permanecerá hasta el domingo, 3 de junio.

(fUENTE: http://www.abc.es/20120602/cultura-musica/abci-papa-acude-concierto-scala-201206021651.html y selección de Paloma de la Paz).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: