Skip navigation

“Nunca imaginé que me tocaría hacerla”: Ana Luz Hernández.

 

“Nunca imaginé que me tocaría hacerla”: Ana Luz Hernández. Foto: Karina Urbina/Notimex

 

 

Por Pedro Domínguez y Eugenia Jiménez/León, Guanajuato

El pontífice usará una capa pluvial elaborada por una artesana de León

La distribución de los boletos a las diócesis del país para la misa de Benedicto XVI en el Parque Bicentenario el 25 de marzo inició este lunes, informó la Arquidiócesis de León.

Los boletos fueron impresos, foliados y marcados con tres sellos de seguridad, además de que su manufactura se realizó por partes y etapas con el fin de que ningún proveedor tuviera capacidad de reproducir un pase válido.

La Arquidiócesis de México dio a conocer que la oficina de Módulo de Acreditación fue la instancia encargada de coordinar los trabajos de elaboración de los boletos. El pegado de holograma se realizó en dicho módulo y el proceso incluyó una revisión exhaustiva, boleto por boleto, de numeración, foliación, impresión, etcétera.

“La finalización del proceso fue lo concerniente a los elementos de seguridad: pegar hologramas, marca de sello ultravioleta, etcétera”, detalló.

Se recomendó a los fieles que obtengan un boleto revisar el elemento de seguridad más visible que es el holograma con la imagen tridimensional. En la parte trasera tiene un barniz visible en ultravioleta y el folio.

En el reverso los boletos tienen recomendaciones para los peregrinos, como llevar identificación oficial, y sugerencias de Protección Civil para coadyuvar en la seguridad.

Lista, la vestimenta

Benedicto XVI vestirá una capa pluvial hecha en León. Ayer, la pieza artesanal fue entregada al rector de la Catedral, Salomé Lemus.

La encargada del trabajo fue Ana Luz Hernández, quien junto con 10 personas creó la vestimenta que usará el pontífice durante la celebración de las vísperas con 200 obispos de América.

“Siempre me he sentido bendecida por nuestro señor, me encanta mi trabajo y nunca imaginé que me tocaría hacer algo, que viniera un Papa a León y que me tocara contribuir”, explicó Hernández.

En entrevista con MILENIO, comentó que la pieza fue diseñada con características especiales y símbolos que recuerden que fue creada en la ciudad.

Detalló que la capa pluvial es de brocado litúrgico color morado con dorado, lleva el escudo de Benedicto XVI en la parte de adentro “como si fuera una etiqueta personalizada” y tiene los colores originales.

“Tiene un galón que fue traído directamente de Roma, por una de mis hijas para que quedara algo muy elegante, está bordada en la parte de atrás con una “M” que significa que va a celebrar en la catedral Mariana de la Madre Santísima de la Luz”, comentó.

La celebración de las vísperas consiste en una oración que hacen los curas diariamente al terminar la jornada de trabajo y será el 25 de marzo cuando sean precedidas por el Papa en León.

Ciudad dividida en dos

Durante la visita papal la ciudad de León quedará dividida en dos. Las autoridades dieron a conocer las vías alternas para circular por León, donde se estima que el padrón vehicular se duplique a más de 700 mil vehículos entre el 23 y el 26 de este mes.

El viernes 23 entre las 10:00 y las 22:00 horas, permanecerá cerrado el bulevar Aeropuerto, Adolfo López Mateos, Insurgentes y López Sanabria. El sábado 24 entre las 12:00 y las 24:00 horas, permanecerán cerradas las mismas avenidas. Y el domingo 25 entre las 12:00 y las 24:00 horas estará cerrada la ruta del Colegio Miraflores a la Catedral Metropolitana de León.

El domingo no habrá circulación vehicular por la Zona Centro de la ciudad, solamente habrá acceso a peatones después de que pasen por un filtro del Estado Mayor Presidencial.

El alcalde Ricardo Sheffield advirtió que quienes busquen acercarse a la ruta de los recorridos del Papa tendrán que caminar al menos un kilómetro a donde haya transporte público. (Mariana Nieto/León, Guanajuato)

(Fuente:  http://impreso.milenio.com/node/9128645 y selección de Paloma de la Paz).

3 Comments

  1. Buon *°* martedi *°* grazie
    ##############################

  2. http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=487183&Itemid=1

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió hoy un sitio digital sobre la próxima visita aquí del papa Benedicto XVI, la primera de un sumo pontífice al país caribeño desde 1998.

    La dirección electrónica http://benedictocuba.cubaminrex.cu promete informaciones sobre su estancia del 26 al 28 de marzo próximos en Santiago de Cuba (oriente) y La Habana (occidente) como parte de una gira que también incluirá México.

    Artículos, noticias y la agenda del visitante, así como una guía de preguntas frecuentes sobre la nación antillana y una multimedia sobre la estancia hace 14 años del papa Juan Pablo II se encuentran en la página web disponible en español e inglés.

    Como parte del programa público, Benedicto XVI prevé realizar dos homilías, una en Santiago de Cuba y otra en esta capital, además realizará una visita de cortesía al presidente Raúl Castro.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: