Skip navigation

Durante el Te Deum local, el presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique dijo que “recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato”

Obispo evangélico de Iquique propicia azotes para disciplinar a niños

El presidente de la Unión de Pastores Evangélicos de Iquique, Rubén Sepúlveda, defendió –durante el Te Deum local- la efectividad de propinar azotes a los niños como medida disciplinaria.
No sé si irá a aparecer mañana en la prensa como que estoy promoviendo el maltrato infantil, pero debo decir por experiencia propia que recibí azotes cuando niño y que no tengo ningún trauma. Al contrario, agradezco a mi padre que usó en algunas oportunidades este maltrato“, aseveró el pastor.
Sus palabras desataron un aplauso generalizado entre la concurrencia a la ceremonia, que se realizó el 17 de septiembre en el Colegio Inglés de Iquique, ocasión en que rechazó el accionar de encapuchados y criticó al movimiento estudiantil que ha mantenido paralizadas las jornadas educacionales durante los últimos meses.

En este contexto, el pastor evangélico aseveró que hoy los padres temen disciplinar a sus hijos, por miedo a ser acusados de maltrato.

Las palabras de Sepúlveda fueron cuestionadas por el senador PS Fulvio Rossi, quien aseveró que “la intolerancia, el maltrato infantil no lo vinculo al amor. Y las religiones, yo creo, que están para fomentar el amor. Categóricamente me quedo con la UNICEF, disciplinar a los niños, se hace con educación, cariño con amor, infundiendo respeto y no con violencia”.

(Fuente: http://www.lanacion.cl/obispo-evangelico-de-iquique-propicia-azotes-para-disciplinar-a-ninos/noticias/2011-09-19/233107.html y selección de Paloma de la Paz).

One Comment

  1. Estoy absolutamente en desacuerdo con golpear a los niños como forma de educación. Yo creo que no se trata de traumas sino de amor de los padres a sus hijos. Creo que es un mal ejemplo y que algunas personas pueden pensar que así tienen que educar a sus hijos. De todos modos creo que en Chile la ley proteje a los niños del maltrato.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: