Skip navigation

Durante siglos, la Navidad ha mantenido un carácter religioso, simbolizando una fiesta de bendiciones para el mundo y en especial para todas las familias. Es por ello que la Navidad es fiesta de alegría y gozo perfecto. Lamentablemente con el paso de los años el intenso trajín de las compras y los regalos, las decoraciones de la casa y negocios, las reuniones de fin de año, etc, han oscurecido el sentido espiritual de la Navidad y la han desenfocado del ámbito familiar.

Es por eso que debemos examinar qué significado tiene para nosotros la Navidad, de qué forma nos preparamos para recibirla, si lo hacemos por costumbre o imitación y así poder celebrarla de una manera diferente.

Para ello debemos recogernos en silencio interior en medio del frenesí navideño, para vivir esta Navidad con salud espiritual. Y en la búsqueda de una mejor salud espiritual, debemos mostrar una actitud optimista, reflexiva, y dejar de lado todo aquello que solamente hace que olvidemos el verdadero sentido de esta fiesta.

Recordemos quiénes somos y que dentro de cada uno hay preciados regalos: unos brazos fuertes capaces de transmitir afecto, un corazón capaz de dar amor, cariño, perdón, y comprensión para obsequiar, y más adentro, un espíritu que busca solaz la oración. Sin importar a qué religión se pertenezca, la oración siempre elevará nuestra alma y nos acercará al Creador.

Buscar Salud Espiritual puede resultar difícil si se está acostumbrado a otras maneras de celebrar, pero vale la pena pensar diferente acerca de este gran acontecimiento, darle la importancia que verdaderamente tiene y darle la oportunidad a Jesús que nazca en cada uno de nosotros, y cada uno en Él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: