Skip navigation

“La Iglesia pide que en este tipo de decisiones se tengan también en cuenta las «implicaciones éticas»”.

El Vaticano ha reaccionado con críticas a la decisión del comité del premio Nóbel de Medicina de entregarle el galardón al británico Robert Edwards, precursor de la fecundación in vitro, y ha pedido que en este tipo de decisiones se tengan también en cuenta las “implicaciones éticas“.
AFP
Robert Edwards
 
El presidente de la asociación Ciencia y Vida, Lucio Romano, reiteró que este tipo de fecundación es “inaceptable“, ya que supone “seleccionar” y “eliminar” embriones humanos. En declaraciones a Radio Vaticano, Romano denunció que Edwards pasará a la Historia por aplicar al ámbito humano “técnicas del mundo animal“, y apostilló que estos métodos no significan “progreso“. Por este motivo, sugirió que los encargados de entregar el Nóbel de Medicina realicen un “análisis de orden ético” para elegir a los galardonados, una “problemática” que, a su juicio, no se habría observado en el caso de Robert Edwards.

Por su parte, el presidente de la Academia Pontificia para la Vida, Ignacio Carrasco de Paula, indicó que la concesión del premio había despertado “perplejidades” en el Vaticano, según declaraciones recogidas por el diario italiano ‘La Reppublica’ Así, pese a que reconoció los méritos de Edwards para hacerse con el galardón por el capítulo iniciado en el campo reproductivo, también alertó de que “sin Edwards no se daría el mercado de óvulos” ni habría “congeladores llenos de embriones en espera de ser transferidos a un útero” pese a que “probablemente terminarán por ser abandonados o morir”. Edwards no ha resuelto en el fondo el problema de la infertilidad”, considera el religioso, en alusión a un asunto que resulta “serio” desde “el punto de vista patológico y epidemiológico”. En este sentido, abogó por buscar otra solución que, por ejemplo, sea “más económica y más accesible”.

(Fuente:  diario ABC (España) en Google noticias y selección de Paloma de la Paz).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: