Skip navigation

290810
 
Religión | Desde Castel Gandolfo
 
Papa ora por mineros chilenos atrapados

Benedicto XVI le aseguró a los 33 hombres y sus familias que él esta cercano espiritualmente a ellos y está orando por una "feliz conclusión" de su suplicio.

Benedicto XVI habló en español (AP)
  EL UNIVERSAL
domingo 29 de agosto de 2010  09:05 AM
 

Castel Gandolfo.- El papa Benedicto XVI dijo hoy que está orando constantemente por los mineros chilenos atrapados bajo tierra y les llamó a mantener la calma mientras prosiguen los esfuerzos por rescatarles.

Benedicto XVI le aseguró a los 33 hombres y sus familias que él esta cercano espiritualmente a ellos y está orando por una "feliz conclusión” de su suplicio, informó AP. 

Los hombres han estado atrapados en una mina bajo el desierto de Atacama desde el 5 de agosto. Las autoridades chilenas dijeron que pudiera tomar hasta cuatro meses para perforar el túnel para rescatarlos.

Hablando en español, el pontífice dijo que él recordaba "con particular afecto” a los mineros que se encuentran atrapados en el yacimiento de San José, en la región chilena de Atacama.

"A ellos y a sus familiares los encomiendo a la intercesión de San Lorenzo, asegurándoles mi cercanía espiritual y mis continuas oraciones”, agregó.

El Papa hizo sus comentarios a peregrinos congregados para su tradicional bendición dominical en el patio de la residencia veraniega papal en Castel Gandolfo, en las colinas Alban, al sur de Roma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: