Skip navigation

200810
 

Karadima: curas se distancian de agrupación

/ La Nación
Viernes 20 de agosto de 2010 | | País
Karadima: curas se distancian de agrupación

Diez sacerdotes de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús, el grupo ligado a la parroquia El Bosque y que es controlado/dirigido por el padre Fernando Karadima, se desvincularon de la agrupación y reconocieron públicamente el quiebre al interior de la agrupación y su distanciamiento del religioso.

Además, afirmaron que las acusaciones contra su ex líder son “verosímiles”.

El grupo decidió hacer público el distanciamiento y revelar sus nombres, mediante un comunicado enviado al Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper).

“PREMATURA E INAPROPIADA”

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Andrés Arteaga, dijo ayer que es “prematura e inapropiada” la decisión de diez clérigos de distanciarse del sacerdote imputado de abusos sexuales, Fernando Karadima (en la foto).

Arteaga, quien ejerce como presidente de la entidad, sostuvo a través de un comunicado que “lamento profundamente el distanciamiento de estos sacerdotes (…) ya que las investigaciones y procesos están aún abiertos”, tanto en lo que respecta a la indagatoria por los supuestos delitos cometidos contra jóvenes feligreses de la parroquia El Bosque de Providencia hace varios años y como en el estado financiero de la misma”.

Como director de la Unión Sacerdotal he entregado y entregaré oportuna y directamente al señor cardenal arzobispo de Santiago cualquier antecedente que sea solicitado, cualquiera sea su naturaleza”, sostuvo.

2 Comments

  1. “A su llegada hasta el 34° Juzgado del Crimen, el periodista Juan Carlos Cruz, -uno de los tres querellantes en el caso Karadima representados por el abogado Juan Pablo Hermosilla- , dijo estar tranquilo, “porque diciendo la verdad uno está tranquilo”. (…) Cruz llegó hasta el despacho de la ministra en visita Jéssica González cerca de las 10.35 junto a José Andrés Murillo y James Hamilton. Luego de que saliera del juzgado el abogado Fernando Battle, otro denunciante, pero que se marginó del grupo de los querellantes.(…)

    (Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-380302-9-juan-carlos-cruz-a-su-llegada-a-careos-estoy-muy-listo-y-tranquilo.shtml y selección de Paloma de la Paz).

  2. “Cruz ha declarado que llegó a El Bosque a los 16 años después de la muerte de su padre, luego se volvió secretario de Karadima, quien además empezó a ser su confesor.
    Ha denunciado haber sufrido abusos de parte del ex párroco y que Karadima difundió parte de su confesión. Es más, en el fallo del Vaticano se afirma que el sacerdote incurrió en un “uso impropio” de este ministerio.” (…)

    ((Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/07/680-380302-9-juan-carlos-cruz-a-su-llegada-a-careos-estoy-muy-listo-y-tranquilo.shtml y selección de Paloma de la Paz).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: