Skip navigation

280710
 

Juez investigará denuncias por abuso sexual contra Karadima

Juez investigará denuncias por abuso sexual contra Karadima

El juez ordenó como primera diligencia la citación a declarar de las personas que denunciaron abusos por parte del sacerdote Fernando Karadima.
 

/ La Nación

El juez Leonardo Valdivieso, titular del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, se declaró ayer competente de conocer y de investigar las denuncias por abuso sexual realizadas por ex feligreses en contra del sacerdote Fernando Karadima.

Tras una semana de análisis de los antecedentes allegados al expediente que fue tramitado -en primera instancia- por la Fiscalía Oriente, el magistrado decidió emprender las primeras diligencias de esta indagatoria que llegó al sistema antiguo luego que el Ministerio Público se inhabilitara de seguir conociendo el caso.

Esto pues todas las denuncias contra el clérigo dicen relación con delitos que presuntamente se cometieron antes que la reforma procesal penal comenzara a regir en la capital.

PRIMERA DILIGENCIA

Valdivieso, en su calidad de juez tramitador, ordenó como primera diligencia la citación a declarar a los denunciantes.

En los próximos días se sucederán los interrogatorios a James Hamilton, Juan Carlos Cruz, Fernando Batlle y José Andrés Murillo.

Todos ya habían dado su testimonio ante el fiscal regional Xavier Armendáriz, sin embargo el juez Valdivieso ordenó una nueva realización de esta pesquisa que se desarrollará en su despacho, ubicado en calle Pedro Montt 1853.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: