Skip navigation

120610
 
 
VATICANO

Papa Benedicto XVI pide perdón en público por abuso 

 
 

TACNA | Ciudad de Vaticano. El Papa Benedicto XVI pidió ayer por primera vez en público perdón por los abusos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores de edad.

Imploramos insistentemente perdón a Dios y a todas las personas afectadas, y prometemos hacer todo lo posible para asegurar que ese tipo de abusos nunca más puedan ocurrir�, afirmó el pontífice en una vigilia en la plaza de San Pedro del Vaticano para conmemorar el final del año sacerdotal.

Ha ocurrido que en este año de alegría para el sacramento del sacerdocio salieron a la luz los pecados de los sacerdotes, y en particular los abusos contra niños�, añadió ante 15 mil sacerdotes de más de 90 países. En su homilía, el Papa prometió introducir mayor control al examinar la vocación de los nuevos religiosos. También pidió que los 400 mil sacerdotes católicos en el mundo consideren los casos de abusos sexuales como un llamado a la purificación y la humildad.

Según las primeras reacciones, esto representa un paso más en los esfuerzos de Benedicto XVI por limpiar la imagen de la Iglesia Católica, muy cuestionada por el escándalo de abusos sexuales.

El propio pontífice fue acusado de intentar silenciar una serie de abusos hace más de tres décadas, cuando era arzobispo en Alemania.

AGENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: