Skip navigation

250310
 
 
 

Benedicto XVI regaló a Chile imagen de la Virgen del Carmen misionera

Esta peregrinará por las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Figura religiosa arribará al país en abril junto con el secretario de Estado del Vaticano.

 

 

Imagen

El Papa Benedicto XVI regaló a Chile la imagen de la Virgen del Carmen misionera, que a partir de abril iniciará su peregrinaje por las zonas más devastadas por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado.

Tras bendecirla, el Pontífice hizo la entrega a una delegación de obispos chilenos que viajaron al Vaticano con ocasión del Bicentenario de la independencia en la audiencia general de los miércoles.

Obra del escultor ecuatoriano Ricardo Villalba, la estatua es de madera, mide metro y medio de altura, lleva una corona de plata y tiene en brazos al Niño Jesús.

Entre ellos estaba el presidente de la Conferencia Episcopal Chilena, monseñor Alejandro Goic, y el arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz, quien indicó que la bendición papal "fue un momento muy emocionante".

"El Papa se había guardado un tiempo especial para llegar hasta nosotros, recordó lo que había ocurrido con el terremoto en Chile, que estaba rezando; nos bendecía y descubrió el gran libro del Evangelio de Chile, donde están las palabras de él", contó Errázuriz.

Los obispos recibieron además los ejemplares oficiales del "Evangelio de Chile", que es el Nuevo Testamento transcrito a mano por más de nueve mil chilenos.

La estatua de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, recorrerá todas las diócesis del país andino, donde la entregará personalmente el 11 de abril el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que realizará una visita allí del 5 al 14 de abril próximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: