Skip navigation

051109
 
 
¿Qué es el amor cristiano?
 
(Una parte de reflexiones cristianas de Jaime Salado de la Riva, sacerdote de 34 años, natural de Jerez de la Frontera. que estudió Teología en Sevilla y posteriormente se licenció en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Ha estado 8 años de vicario parroquial y párroco en Arcos de la Frontera) 
 
 
"El amor es  completamente desinteresado, hace que uno se olvide de sí mismo y de sus intereses y que sólo se preocupe del otro. Ese es el amor de los auténticos esposos. El amor natural entre padres e hijos. El amor de los amigos de verdad. El amor al trabajo como realización vocacional. El amor cristiano al prójimo. Todo puede ser auténtico amor si se enfoca desde la entrega incondicional al otro. Humanamente hay que salir de uno mismo para poner al otro en el lugar privilegiado de nuestro corazón. Cristianamente hay que poner a Cristo en ese lugar privilegiado para con su amor amar a los otros. No hay otra forma de amar que ésas.
Demos un paso más: El amor humano puede fallar, puede venir a menos, puede incluso desaparecer. Si no hay correspondencia es lo más normal del mundo. Lo vemos en las rupturas matrimoniales, en los múltiples engaños físicos o de pensamiento que se dan hoy en día. Se acaba la chispa, la pasión, el enamoramiento… y a buscarlo por otro lado. Dicen que dos no se pelean si uno no quiere. Humanamente tampoco dos personas se pueden amar si uno no quiere. Y digo humanamente, porque cristianamente sí. El amor cristiano – la caridad- no entiende de correspondencias. Jesucristo, San Francisco, la Madre Teresa o la legión de Santos del cielo obraban sin esperar a veces otra cosa que no fuera incomprensión e insultos. Cristo y los mártires murieron perdonando -amando- a sus enemigos. Ni lo más importante de este mundo, la propia existencia personal, tiene valor en sí comparable al amor cristiano.".(…)

One Comment

  1. estoy en la búsqueda del amor sin condición, en entender que sucede cuando uno siente esa fuerza espíritual por el otro, sea quién sea, sentir que uno vibra interiormente con una paz enorme por acompañar en energía pura, blanca, llena de luz por el que se hacerca a nosotros…………….me pregunto que sería de este mundo si todos estuviesemos en una misma sintonía de amor….estoy aprendiendo que todos somos uno en escencia y que separar un principio fundamental , ha hecho la ira…la codicia…..la irreverencia……Veo que existe en la naturaleza principios que entrelazan como lo es la luz,el agua,el aire,la tierra..y un vegetal crece con ello en armonía, un ser vivo vive de su ciclo,una semilla crece en su momento justo, todo con todo relaciona la energía creadora. Pues los humanos hemos separado esos principios…y ya el amor por uno mismo y por el otro ser,se ha construido en normas o ambiciones, siendo que es tan simple mirar el amor"digo mirar el amor"….ya que somos piel y sentidos, y tan solo una sonrisa transmite eso…..Yo no se si llamarle amor cristiano, solo puedo decir que el amor mas profundo es el amor que hace elevar nuestras energías…………………..tu ya sabes amiga que siempre he planteado en mis convicciones que el amor más hermoso que está en cada esquina es el amor que nos entregan nuestros hermanos menores….solo con una mirada y su colita se eleva en signo de felicidad por tu mirada…como también los niños que solo esperan ser felices y encantados por la nobleza de nuestros espíritus. Intento sacar las escaras que cubren mi verdadera escencia……para mirar ese gesto que nos alimenta…………….debieramos todos ser fractales como la naturaleza de donde somos y venimos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: